HISTORIA

UN SUEÑO, CREAR UNA HERMANDAD: ORKOS

En el verano de 2002, tras una lucha de dos años con el destino y la salud, puse en marcha un sueño: crear una hermandad.
Conseguí hacerme con mi primera moto, una kawasaki Vulcan 800 calssic. Fui desde Madrid a Vitoria para verla, me enamoré, y ala mañana siguiente era su nuevo propietario. Un amigo me dijo que cuando me sentase en una moto, sabría si era la mía o no, y efectivamente, cuando me senté en la Vulcan supe que era mía.
Me propuse formar una familia, y entregarme a ellos en cuerpo y alma, fue cuando pensé en como reunir a gente que quisiera compartir, convivir y formar un club de motos. Comenzamos mi amigo José Reina y yo con Dragon´s Sur, haciendo publicidad en revistas de motos custom, fuimos acogiendo a gran cantidad de moteros; unos nuevos y otros no tan nuevos, y formamos un gran grupo. Dado que no conocíamos la normativas existentes en el mundo custom, nos vimos invitados a cambiar de nombre, ya que existía un grupo con un nombre similar, entonces surgió Orkos Custom Club.

Tras 5 años rodando, compartiendo y conviviendo, llegamos a formar un grupo de más de 40 miembros. La convivencia era difícil, con muchas diferencias de opiniones, pero a mi no me importaba hacer de presidente, secretario, tesorero, etc... era cómodo para los demás no ser responsables de nada y que te lo dieran todo hecho. Aún así, las críticas se sucedían, y a pesar de todo seguí al pie del cañón, y con el peso absoluto del Club. Era feliz, muy duro, pero feliz.
En el año 2003, para dar un compromiso y responsabilidad a los miembros del Club, se decide dar de alta en el Registro Nacional de Asociaciones, como Asociación Cultural Orkos, para seguir la normativa y la convivencia de acuerdo a la mayoría de los miembros.
Formar parte de una hermandad requiere compromiso y entrega, y dado que el compromiso recaía en unos pocos, al cabo de 3 años decidimos dar el gran paso de Custom Club a MC.

En el año 2006 decidimos hacer la presentación al comité existente, y comenzamos como Gang, primer paso para llegar a ser MC. En este paso se quedó mucha gente atrás por miedo, o por no tener tanto compromiso. Quedamos 6 miembros que nos comprometimos a seguir hacia adelante y mantener la hermandad. Fueron 2 años de compromiso total: viajes, reuniones,fiestas y tras muchas zancadillas e intentos de que no llegáramos a ser MC, en el año 2008 Orkos, apadrinados por Hells Angels MC Madrid, consiguió la categoría de MC, y los colores que en la actualidad perduran con orgullo.

Orkos MC, disfrutó de las siglas C.A.M. (comunidad Autónoma de Madrid) durante 2 años al no permitirles la denominación de MADRID, pero el destino hizo que reconocieran que Orkos MC apoyó, luchó y dio la cara desinteresadamente frente a situaciones difíciles, lo que hizo que se le concediera el distintivo de MADRID. a lo largo de esos años se hizo fuerte moralmente, pero la codicia y el ansia de crecer demasiado deprisa, hizo que parte de la hermandad y de buenos futuros miembros, crearan un ambiente de discordia que afectó en el centro del corazón del club, haciendo que algunos de sus pilares cedieran.
"Me siento orgulloso de que Orkos MC siga estando vivo, a pesar de no ser una parte activa del mismo, pero nadie me lo quitará del corazón ni de la piel".

Jimmy, fundador de Drangon´s Sur, Custom Club Orkos y Orkos MC Madrid

Honor Respeto Lealtad

O.S.S.O.



P.D. Gracias a todos y cada uno de los que han aportado algo positivo para Orkos, y también a los que han aportado algo negativo, porque nos han hecho más fuertes.